un técnico italiano dirigirá a españa desde la tundra rusa. Por José Luis González


Prácticamente nadie levantó la voz cuando José Luis Sáez se fulminó a Pepu Hernández por, supuestamente, tener actividades paralelas a la Federación y, supuestamente, porque había firmado un precontrado con un equipo ACB para entrenar tras el Europeo de Madrid (lleva dos años en paro, mal precontrato tendría). Luego llegó Aíto, que sí tenía un acuerdo con Unicaja que hizo efectivo tras los Juegos Olímpicos de Pekín. Pero en este caso no pasó nada. Y ahora llega Scariolo que directamente compatibilizará el cargo de seleccionador nacional con el de técnico de un equipo ruso, el Khimki. ¿Qué quieren que les diga?… aún a sabiendas que el Khimki no es un equipo ACB y que ello salva la norma, personalmente no me parece una buena opción la de Scariolo, no por su valía como técnico, sino por la deriva que ha tomado todo el asunto, por la falta de criterios y de trasparencia y porque considero poco coherente que un seleccionador nacional siga la evolución de los seleccionables desde la tundra rusa. Veremos que pasa en Polonia, pero varias ‘bajas ilustres’ y un entrenador a distancia pueden ser un mal coctel que nos lleve a bajar del podio por primera vez en varios años.

7 comentarios

  1. tcabrera dice:

    Que alguien me corrija, si me equivoco, …
    Me parece que el tema con Pepu fue más por un tema de dar unas conferencias en una entidad bancaria que era competencia de un patrocinador de la federación y a partir de aquí se desencadenó todo.

    El tema de la incompatibilidad de entrenar la selección y un equipo de la ACB es una decisión de los clubs que la conforman. Estemos de acuerdo con esta norma o no , (a mi personalmente no me gusta) cuando un entrenador firma por un club ACB sabe de antemano que no podrá aspirar a ser seleccionador, esta persona decide que prefiere hacer.

    Creo que Scariolo conoce perfectamente nuestra competición y que no será problema para él estar entrenando en Rusia para estar al tanto de las evoluciones de cada jugador. Además la lista de seleccionables no es interminable, vaya, creo que la base no variará mucho de la que presentó Aíto , que a su vez no varió mucho de la que presentó Pepu. Hoy en día la distancia no es un impedimento para estar al corriente de la evolución de jugadores y equipos, además, supongo que en la selección ya habrá personas que harán este trabajo de seguimiento, mal iríamos si no fuera así.

    En cuanto a Scariolo, nos puede gustar o no, pero el perfil de entrenador que tiene creo que es ideal para una competición corta e intensa como la que realizan las selecciones.

  2. Sandra dice:

    Cabrera creo que desde la Federación no están midiendo con el mismo rasero a unos y otros entrenadores, también creo que en España hay técnicos suficientemente preparados para dirigir la Selección, también creo que la incompatibilidad sería un asunto a revisar, por anacrónico, y también creo que por muchos ayudantes, nuevas tecnologías, etc, siempre sería mejor un seleccionador pegado al terreno. No me gusta la opción, y como se han hecho las cosas. Un saludo de SANDRA

  3. Chicho dice:

    Es la primera vez que leo algo criticando a Sáez por el doble rasero (y la carencia de ética) que demuestra al contratar a Scariolo. Mi enhorabuena.

    Ojalá el Marca le hiciera una campaña de acoso y derribo como hicieron con el anterior presidente del Real Madrid, porque Sáez esta dirigiendo la FEB como su cortijo.

  4. tcabrera dice:

    Chicho,

    No es Marca el diario que publicó unos datos sobre la empresa, dinero que cobraba y quién eran el socio de Pepu Hernández?

    Creo que si se quiere un cambio la mejor manera sería en las elecciones a la Federación. (http://www.feb.es/Elecciones08/reglamento/ReglamentoElectoral.aspx) A mi me parece muy triste que un diario encabece la lucha contra un presidente u organismo simplemente por que no son afines, … creo que iría mejor dando más “información” sobre nuestro deporte. En la edición de hoy da tanta importancia al ‘mate djalminha’ de Rudy 🙁 que a los partidos de Euroliga del Barça o del Tau. Además tengo la impresión que el presidente de la Federación es bastante afín a Marca 😉

    Ah! No soy ni pro Sáez ni pro Federación, pero las cosas como son. A veces es mejor no pedirle ayuda al diablo, … podría concederla.

  5. Trompeta dice:

    Eso de que viva en Rusia o en España da igual. Si Gasol, Gasol, Rudy, Calderón (¡4 titulares internacionales!) están en USA…

  6. Rafa dice:

    Mi opinión es que entendiendo que Scariolo es un gran entrenador, es imposible compativilizar estos dos cargos. Los dos necesitan mucho tiempo y no se puede estar concentrado en dos tareas de este calibre.

  7. Galugo dice:

    Soy entrenador, el baloncesto es mi pasión.
    Tenía un sueño, ser seleccionador nacional.
    Creo que tendré que dejarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *