verano con «b». Por Martí Artigas

Este verano volví a presenciar otro campeonato de Europa de División «B», en este caso en Tel-Aviv. Mi mochila y yo nos desplazamos a Israel para ver algunos partidos del Europeo Sub-18 de segundo nivel, con el correspondiente panorama en este tipo de eventos: eramos tres viendo los partidos, a veces cuatro, a veces cinco,… Pero no muchos más. Y mientras, el Angelico Biella de la A1 italiana sigue pescando en Division «B». Hace unos dias incorporó al sueco William Magarity (’93), una perla nórdica por pulir con un potencial interesante. Hace algunas temporadas ficharon a su compatriota Jonas Jerebko (ahora en los Pistons) y al suizo Thabo Sefolosha (actualmente en los Thunder). La dirección deportiva del club italiano tiene las ideas claras. Ese es su mercado. El año pasado me encontré al responsable de Biella en el Europeo Sub-20 «B» de Skopje (Macedonia). Allí también éramos los mismos (cuatro amigos). ¿Aún tenéis dudas sobre los «B»? Echad un ojo a los listados adjuntos.

Europeo Sub-18 «B» 2005: Elmedin Kikanovic (Bosnia y Herzegovina), Joel Freeland (Inglaterra), Nemanja Gordic (Bosnia y Herzegovina), Henk Norel (Holanda).

Europeo Sub-18 «B» 2006: Daniel Clark (Inglaterra), Yannick Driesen (Bélgica).

Europeo Sub-18 «B» 2007: Jan Vesely (Chequia).

Estos són algunos jugadores de Tel-Aviv a seguir: Vitali Liutych (Bielorusia), Kevin Larsen (Dinamarca), Devon Van Oostrum (Inglaterra) -en la foto, actualmente en Baskonia-, Jaromir Bohacik (Chequia), Carlos Novas (Austria) y Boris Bojanovsky (Eslovaquia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *