comienza el show. Por Borja González de Mendoza

Comienza la competición ACB de clubes y lo hace con dos partidos muy atractivos por dos motivos, uno, ver el nuevo “look” de los equipos grandes y otro, la competitividad que supone el disputar un titulo a un partido.

La primera semifinal enfrenta a Baskonia y Valencia Basket, dos equipos que han sufrido demasiados cambios en sus plantillas, atendiendo a la gran temporada realizada el pasado curso. Los locales, que deben borrar los fantasmas de la marcha de Splitter, y que juegan en casa, donde muchas veces les ha vencido la ansiedad en las citas importantes. En contra tienen que su plantilla no esta cerrada, y que han dispuesto muy poco tiempo del equipo entero en la pretemporada. Al mando continua Huertas, cuyo reto es consolidarse como lider del equipo y primer base. Cuenta con la ayuda de Ribas, que debe mostrase más regular que la temporada pasada si quiere disfrutar de minutos, y «el polaco» Logan, que puede ayudar como base en momentos determinados. A priori han mejorado respecto al año pasado. La anotación exterior es responsabilidad del propio Logan, muy contrastado ya en Europa, y de Oleson, que dió síntomas de recuperacion la pasada final de la ACB. San Emeterio se enfrenta a la temporada que le consagrará como gran jugador, y para ello, tendrá la competencia de Bjelica, un jugador de infinitas posibilidades, pero con el que Ivanovic y la afición deben tener paciencia. Tambien mejoran en el perímetro. Donde el equipo parece haber perdido potencial es en la zona. Barac está ante su ultima oportunidad de demostrar su verdadero nivel. Haislip y Teletovic, cada uno con características distintas, son jugadores de marcado carácter ofensivo, pero a los que les cuesta rendir atrás, tanto en defensa como en rebote; y ya no está Splitter para apagar todos los fuegos.

Los valencianos, deben demostrar que tienen nivel Euroliga, con la dificultad que supone por un lado, la marcha de jugadores clave la temporada pasada, como Kelati, Perovic o Nielsen, y por otro,  el cambio de entrenador. Hussein está ante su gran oportunidad. A su favor, su experiencia ACB. Para afrontar la temporada de su consagración, Valencia Basket ha incorporado a Cook, un base de primer nivel, que además complementa muy bien el juego de De colo, que alternará las posiciones de 1 y 2. Simeón tiene un poquito mas de experiencia y contará con minutos para seguir progresando. Mejoran mucho respecto al año pasado. En el perímetro mantienen a Rafa Martinez y Claver, que debe dar una paso al frente para liderar el equipo y crecer como jugador . Incorporan a  un alero talentoso, pero sin experiencia ACB como Richardson (lo que supone siempre una incógnita) y Marc Fernández, que en un principio contará con pocos minutos. Dentro ganan potencia reboteadora y kilos con las incorporaciones de  Javtokas y Augustine, pero pierden capacidad para generar juego desde el poste bajo. Savanovic es el unico jugador que puede aportar puntos y generar ventajas con regularidad de un juego interior que ha perdido respecto a la temporada pasada.

Será pronto para sacar conclusiones, pero esta Supercopa es la primera oportunidad para dos equipos que quieren demostrar que pueden competir con Madrid y Barça.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *