ademola okulaja, the warrior. Por Trifón Poch

Ademola Okulaja, ‘the warrior’. Así es como le llaman, «el guerrero«.

Así como le véis en la foto es él en la pista.

He tenido la suerte de entrenarle. Le traje por primera vez a la ACB para hacernos disfrutar con una gran temporada en Girona. Ese gran trabajo le valió para jugar después en grandes equipos. Yo decía a mis ayudantes que más que alemán, parecía suizo. Y es que los meses que estuvo con nosotros funcionó como un reloj de ese país, 20 puntos y 10 rebotes garantizados por partido. Le intenté fichar alguna vez más y sólo pude conseguirlo en mi último año en Alicante. Llegó demasiado tarde. No pudimos traerle antes porque no teníamos dinero suficiente y después la salida del equipo ruso en el que estaba se complicó también. Tiene el perfil de pivot móvil que a mí siempre me ha gustado tener. Polivalente, rápido en el contrataque, capaz de jugar como un exterior tanto poniendo el balón en el suelo, como decimos nosotros, como también de tirar de tres puntos con mucho peligro. Excelente en el rebote, muy hábil entrando en el de ataque desde el exterior. Extraordinario pasador, un muy buen conocedor del juego. Después de detallar algunas de sus características como jugador falta destacar su mayor virtud. Sólo hay que mirar la foto: es un derroche de energía en la pista y siempre es positivo. La misma sonrisa que después ha hecho famoso a Ronaldinho, la de una persona que disfruta con lo que está haciendo, a pesar del esfuerzo físico, y que lo transmite a los que le rodean.

Hace varias semanas que en la exploración de una lesión en la espalda le han encontrado un tumor canceroso por el que va a tener que recibir tratamiento y, por lo tanto, abandonar momentáneamente la práctica del baloncesto. Sólo quiero decirle a su tumor una frase que él repetía en Girona: «¡Que te pires!». Estoy convencido de que Ademola tiene lo más importante para superar esta situación tan dura. Es fuerte, tiene experiencia, tiene una familia que le apoya y es una persona llena de energía y de actitudes positivas. Son los principales ingredientes para afrontar su enfermedad y vencerla, como ya ha hecho en otras ocasiones para superar lesiones graves que ha padecido. Quiero enviarle desde aquí el mayor de los abrazos a uno de los jugadores más agradecidos a los que he entrenado. Todo mi apoyo y el total convencimiento, conociéndole, de que irá bien, muy bien.

Me comprometo a hacerle llegar personalmente todos los mensajes que podáis enviarle a través de Teambasket.

6 comentarios

  1. Alvaro dice:

    Es una pena porque la selección alemana estaba muy pendiente de lo que podía hacer, y a su edad, unas olimpiadas hubiesen sido un premio genial a su trayectoria y compromiso con los equipos en los que ha estado. En los últimos años tenía ya las rodillas bastante machacadas, aunque la cantidad de cosas que podía hacer era encomiable.

    Su primer año en Girona fue demoledor. El problema es que lo hizo tan bien que el Barça creyó que podría sustituir a Pau, y eso era ya mucho miura. Laso se lo quiso traer a Valencia, pero ya estaba arrastrando una rodilla.

    Espero los días para ver esa rueda de prensa en la que anuncie que ha dejado atrás ese maldito tumor.

    Saludos

    PD: ¿Cómo habrá sentado en la Federación tu acertado artículo sobre el Espíritu de la Norma? Es arriesgado y valiente que una persona de tu relevancia diga eso de forma pública, así que no me queda nada más que felicitarte.

  2. Bender dice:

    Cuando llegó a Girona lo primero que me pregunté es: «¿de donde ha salido este alemán sin pinta de alemán?». Luego al verlo en Fontajau cada dos domingos vi que tanto tu Trifón como Jordi Puig habíais fichado a un jugador especial.

    Espero que ese carisma y esa lucha valgan para superar este problema. Ánimo Oku!

  3. JI dice:

    La verdad es que ver a un jugador tan diferente cuando lo trajisteis para girona, solo te hacia pensar, quien fichará en ese club modesto?

    Lo dicho, un tio que en cuanto le veias un partido, rezabas para que lo fichara tu equipo.

    Espero que se recupere, de todo corazon.

  4. ZORTAX dice:

    No es solo mi apoyo incondicional,la verdad es que te necesitamos en esta vida y sobre todo el Basquet y los que te quieren incidicionalmente te decimos que te esperamos con aditivos y con todos sus conservantes.. DIOS TE BENDIGA.okulaja.

  5. Paco dice:

    ADEMOLA llegó el momento de jugar el partido de tu vida y sabes que lo vas a lograr pq eres un luchador y un tio que agarra la vida como ese pivot que coje el rebote decisivo en una final!!! ÁNIMO yo tengo un caso muy cercano y mucho mas grave y hoy por hoy lo tiene superado y lo supero luchando y con una sonrisa siempre en la boca asi q esperamos verte de nuevo pronto en una cancha campeón!!!

    pacocnp@hotmail.com

  6. Gallagher dice:

    Son muchas las cosas que recuerdo de su 1era temporada en Girona, como cuando salio a calentar en su 1er partido contra el Caceres y, enchufo los 1eros 15 tiros o mas, luego en el partido metio 17 pts «creo» xD. O como en Madrid, despues de un Estudiantes-Girona, le pedi un autografo y se sorprendió al ver que llevaba su camiseta, cuando hacia apenas 15 dias que habia llegado al club, xo es que para mi fue un idolo, hasta me compre su camiseta del Barça y eso ke en baloncesto el Barça ………..

    Recuerdos hay muchos y buenos, y por eso y muchas cosas mas Animo OKU !!!!!! quien sabe quiza vuleves algun dia ……. si Darryl sigue …… xD

    Suerte !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *