La fuerza de la juventud. Por Arturo Alvarez

La liga ACB, catalogada por muchos expertos como la segunda liga más fuerte del mundo tras la NBA, es cada vez más competitiva y año tras año se llena de estrellas y figuras del panorama mundial.

A la hora de confeccionar una plantilla, el Club, Director Deportivo y Entrenador, analizan multitud de variables e informaciones para acertar en los componentes del equipo. Posición de juego, altura, trayectoria, polivalencia, edad..etc.

Es este último apartado en el que me voy a parar hoy, la EDAD. ¿Se imaginan un equipo de ACB con una media de edad superior a los 37 años?, ¿ustedes creen que conseguiría la salvación?, pues vamos a construir un ejemplo de equipo «veterano» para un presupuesto «FACTIBLE»  para la liga:

Bases:

Elmer Bennet (38 años) y Ferran López (37 años).

Aleros:

Espil (41 años), Lucio Angulo (35 años), Paraíso (37 años) y Risacher (36 años).

Pivots:

Larry Lewis (38 años), Darryl Middleton (42 años), Hopkins (36 años) y Gregor Fucka (37 años).

 

¿Es la edad decisiva en la confección de la plantilla?, ¿se la jugarían ustedes como entrenadores con un equipo de un estilo similar al que hemos utilizado de ejemplo?.

Un saludo

 

Bennet, «eternamente joven»

2 comentarios

  1. Julio dice:

    Yo no me la jugaría con un equipo así. De todos los que propones, sólo Bennet me parece «fiable». Hay varios aspectos que no has comentado de una plantilla veterana: lesiones, ritmo, recuperación…

  2. Alvaro dice:

    Hop tiene 35 años, no hará 36 hasta el próximo enero.

    Felicidades al colectivo por el blog que tenéis, me parece muy interesante. Lo visitaré a menudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *