«El base total». Por Arturo Alvarez

 Año 2008, Draft NBA, todo listo para el inicio de la búsqueda del ansiado número uno de las lista. Sorprendentemente, esta temporada, se premia con la posición más alta de la lista a un jugador que no destaca por sus poderosas actuaciones anotando, a un jugador que nació un 4 de Octubre de 1988 en la ciudad que le va a elegir, Chicago, si, y que con tan solo 20 años, se ha convertido en toda una estrella universitaria en su primer año en las filas del combinado de Memphis. «Pooh» como así le conocen sus amigos (viene de su infancia, ya que el era un amante de Winnie the pooh), es Derrick Rose, el número 23 de la Universidad de Memphis.

En una lucha cerrada con Beasley, Chicago Bulls elige al «Base Total» Rose por encima del resto. Todos dicen que para cubrirse de una posible marcha de Hinrich, pero yo pienso que independientemente de esto, han elegido a un base que tiene un talento innato para destacar en todas las facetas del juego:

Derrick Rose DEFENSA: Es uno de los mejores defensores exteriores del país. Su físico le ayuda en gran parte, pero su actitud es excelente en este apartado. Recuerdo este año actuaciones increíbles, dejando en pobres números a jugadores como Collison o DJ Augustin entre otros. 1.2 robos por partido.

REBOTE: Espectacular su capacidad de salto, lo mezcla con una intuición divina para estar siempre en el sitio adecuado. 4.5 rebotes esta temporada en su primer año.

ASISTENCIAS: Es su mejor virtud en mi opinión. Sabe siempre buscar al compañero mejor situado. Ha pasado de 10 asistencias en varios partidos este año. Al final de temporada, 4.7 de media.

1×1: Con bote, tras P&R, hacia ambas direcciones…., domina la técnica individual y asume los tiros importantes del encuentro.

TIRO: Aquí encontramos el único «pero» del JUGADOR TOTAL, pero de todas formas, es una amenaza con tiempo para armar su brazo. El 33% en tiros de tres puntos y el 71% en Tiros Libres, mejorable.

 Y lo más importante de todo, JUEGA PARA Y POR EL EQUIPO, dirige como el mejor y busca siempre tomar la mejor decisión posible.

 

DERRICK ROSE: 14,9 Puntos en la temporada 2007/08

Un comentario

  1. bernacasman dice:

    Tiene buena pinta este señor, aunque lo de jugar para el equipo hasta que no lo vea no me lo creo, que todos los números 1 del draft parece que se ven con la «obligación moral» de tirarse hasta las zapatillas, aunque no sean anotadores natos (véase Andy Bogut, Bargnani, Okafor… ya sé que Emeka fue número 2, pero también vale, je, je!), y más aún con la sombra de Jordan sobrevolando eternamente el United Center… habrá que ver en qué tipo de jugador se convierte el próximo año. ¡¡Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *