«el talento». Por Arturo Alvarez.

Cuando hablamos de «talento», nos referimos a esa serie de capacidades de diferentes tipos que hacen que un jugador destaque sobre otro. Dentro de esos condicionantes técnicos o físicos, vamos a tratar de analizar a cuatro jugadores diferentes, dos (Pau Gasol y Jose Manuel Calderón) que han evolucionado su «talento», y dos jóvenes promesas (Vitor Faverani y Matías Nocedal) que aún deben de explotarlo y mejorarlo.

TALENTO MEJORADO

Pau Gasol (Los Angeles Lakers NBA): Su talento ha sido mejorado claramente en el aspecto físico, pasando a ganar masa muscular y fuerza física para ser mucho más determinante cerca del aro tras su llegada a la NBA. En contra, ha dejado de ser tan rico en el uso del bote como era en su última etapa en el baloncesto español ACB.

Jose Manuel Calderón (Toronto Raptors NBA): Nadie duda de su buena condición física, pero muchos eran los que no estaban seguros de su capacidad de mejora en el fundamento del tiro. Quizás esto, ha sido el culmen a su evolución, un aumento en su capacidad de anotación utilizando el tiro como «arma» decisiva. En las últimas dos temporadas ha logrado ser una amenaza desde larga distancia, cosa que le ha llevado a conseguir un equilibrio en su juego que lo hace ser más rico.

TALENTO A MEJORAR

Vitor Faverani (Unicaja ACB): Portento físico. Con sus 2,11 cm y 19 años, es capaz de hacer cosas que muchos jugadores «pequeños» desearían poder hacer. Su desarrollo personal y táctico, será lo que debe mejorar, para que su talento se vea plasmado en el campo de juego.

Matías Nocedal (Tau ACB): Potencia física y técnica, su juventud le hace que aún no llegue a un control sobre ella. En cuanto domine todas sus facultades, puede ser un jugador claramente de futuro.

 

 

Talento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *