España se topó con Becky Hammon. Por José Luis González

Becky HammonLa Selección Española de Baloncesto femenino ha jugado uno de los partidos más importantes de su historia, enfrentándose a Rusia en los cuartos de final del torneo olímpico, en Pekín (84-65). Las jugadoras de Evaristo Pérez jugaron dos primeros cuartos sensacionales ante las campeonas de Europa y subcampeonas del Mundo, aguantaron el tercer cuarto y en el último periodo se hundieron. Los responsables de RTVE decidieron ‘arrinconar’ este partido llevándolo a Teledeporte, metiendo en La 2 un partido de fútbol sin representación española. España se topó con Becky Hammon y pagó el primer tropiezo con las chinas, pero puede irse con la cabeza muy alta de Pekín donde repiten el quinto puesto de Barcelona 92.

BECKY HAMMON OFFICIAL WEBSITEBecky Hammon durante un partido de la WBNA

El equipo femenino de baloncesto ha dicho adiós al torneo olìmpico después de jugar de tú a tú a Rusia durante tres cuartos. Le faltó a España aguantar el ritmo defensivo de la primera mitad para poder haber dado la sorpresa. Una jugadora fue clave en la victoria rusa, la norteamericana, recién nacionalizada rusa, Becky Hammon. La historia de la pequeña Becky Hammon (1,68) es de película. Tras su periplo universitario jugó durante diez temporadas en la WNBA, siendo una de las mejores bases de la mejor liga del mundo, pero nunca fue llamada para representar a su país en unos Juegos Olímpicos que era su gran ilusión como deportista. Hace un año, con treinta años cumplidos, Hammon decidió probar suerte en Europa y aceptó una millonaria oferta del CSKA de Moscú. La experiencia rusa fue a más y se le abrieron las puertas de competir en unos Juegos Olímpicos, pero representando a Rusia… y Hammon se nacionalizó rusa para poder hacer efectivo tal sueño.

INSULTADA POR LA SELECCIONADORA NORTEAMERICANA

Becky Hammon vive una segunda juventud, tal y como quedó patente en el partido contra España. Movió a su equipo perfectamente, lo sacó del atolladero en que se encontraba durante los tres primeros cuartos. Supo dar el ritmo adecuado a las suyas, metió intensidad defensiva, robó balones, corrió el contraataque, repartió asistencias y además asumió la responsabilidad de anotar, yéndose hasta los 19 puntos. La base perfecta, la directora o director que todo entrenador quiere en su equipo.

La victoria ante España planta a Rusia en las semifinales ante los Estados Unidos, será este jueves. Un partido con morbo, ya que la entrenadora norteamericana, Anne Donovan, pese a no haber contado con Becky Hammon, no ha asimilado que ésta optara por la nacionalización rusa, llegándola a acusar de haber traicionado a los Estados Unidos y no de ser una buena patriota. Sea como fuere, será una ocasión estupenda para disfrutar con el juego inteligente de esta norteamericana de nacimiento y rusa de conveniencia. El ‘experimento’ Holden le dio a Rusia el Campeonato de Europa, pero en Pekín fue un fiasco, no así el caso de Hammon que apunta, como mínimo, a medalla de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *