los que sí han estado en orlando. Por Trifón Poch

Podríamos detenernos en hacer algo que gusta mucho por aquí, hacer listas de jugadores, clasificaciones, catálogos atendiendo a diferentes criterios para destacar a algunos de los jugadores que, frente al pobre rendimiento de las estrellas del Draft de este año, sí han hecho una buena liga de verano en Orlando.

Jugadores que no han salido elegidos entre los mejores pero han demostrado más baloncesto: Luke Harangody, pivot blanco muy fuerte, hay que ver que lo hace feo, pero anota y además es intenso, rebotea y juega duro. Cierto aire a Alfonso Reyes aunque con más habilidades exteriores. Matt Janning, base blanco, sólo le vimos el primer día, pero lo hizo tan bien que quizá lo retiraron para no estropear la impresión que había dejado. De todo y bien en ataque, anotando y jugando de equipo. Magnum Rolle, Ben Uzoh, Jermareo Davidson, pivot largo de poco peso y con buena mano a 6 metros.

Elegidos en el Draft en años anteriores que confirman un nivel alto: Gerald Henderson, Josh McRoberts, pivot blanco, zurdo, móvil, capaz de jugar sobre el aro, con mano. Terrence Williams, una máquina de anotar, de base y de escolta, gran capacidad para jugar 1c1 de muy diferentes maneras. James Harden, base-escolta, mucha clase y control del tempo, gran pasador. Byron Mullens, pivot blanco grande que juega con intensidad y corre bien contraataque por el centro. DJ White, Alade Aminu, Jodie Meeks, escolta muy rápido, eléctrico, muy buen tirador y de buen nivel defensivo. Marreese Speights, Robert Vaden, escolta, excelente tirador saliendo de bloqueos y buen defensor.

Jóvenes europeos que siguen la estela de predecesores con presencia física y superioridad técnica: Kosta Koufos, pivot griego, verdaderamente grande, con un tren superior imponente y con recursos de juego cerca de canasta. Semith Erden, con un chasis privilegiado grande, móvil, con baloncesto en las manos y sin miedo al cuerpo a cuerpo en el poste bajo.

Veteranos en Europa que siempre rinden a buen nivel en las summerleagues: James Augustine,  pivot de Gran Canaria las últimas temporadas, Donell Taylor, Mustafa Shakur, que jugó en Vitoria, muy completo tanto de base como de dos, capaz de hacer todo a un buen nivel, buen defensor, atléticamente muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *