Me gusta la gasolina, dame más gasolina. Por Trifón Poch

Si la subida de la bilirrubina ayudó a Juan Luis Guerra a llegar a los mejores puestos del ranking musical y la» testiculina» es una proteina indispensable en el adn de los equipos del sheriff-maestro Manel Comas, ¿qué me decís del rendimiento de nuestra selección cuando tenemos los niveles de «gasolina» por las nubes? Con Pau Gasol consiguiendo 26 puntos y 8 rebotes, ¡en sólo 23 minutos! y Marc un redondo 20-10, con estas prestaciones de nuestros jugadores interiores más determinantes, se acorta el camino hacia las victorias. Si los jugadores importantes del equipo asumen su responsabilidad, nos convertimos en un equipo muy difícil de batir, porque éstos aportan una gran capacidad anotadora y su talento nos permite salir de situaciones comprometidas, mientras que los jugadores que están entrando desde el banquillo con minutos suficientes aportan al equipo un altísimo nivel defensivo. Si los «jefes» marcan el camino desde el inicio, nuestros rivales lo tienen muy cuesta arriba porque cuando intenten apretar para remontar se encuentran en pista con nuestros mejores defensores, Ricky, Llull y Felipe, fundamentalmente, más lo que pueden aportar en ese aspecto SanEmeterio e Ibaka.
El partido contra los serbios no ha sido tan brillante como los dos primeros cuartos contra Lituania, pero en mi opinión marca más y mejor el camino de lo que debemos hacer en cada uno de los partidos que quedan de aquí hasta la final.
Lo más necesario:
Mantener el nivel defensivo, demostrado incluso por algunos de los titulares. Ver cometer a Pau su primera falta por llegar a defender un triple dando una rotación a un exterior es un buen síntoma, así como los tapones que ha dado en defensa de tiros exteriores, alguno de ellos culminado con un mate suyo en el otro aro. Hay que destacar también el esfuerzo y la aportación defensiva que Rudy garantiza. Con tanto debate sobre la ausencia de «treses» en nuestro equipo, con Rudy, una vez más, no ha habido jugador oponente en esa posición que nos haya hecho un daño irreparable. Espectacular el tapón de hoy llegando desde la ayuda.
Pase lo que pase en el partido hay que mantener la generosidad y seguir pasándose el balón. 21 asistencias contra Serbia. Si jugamos con pases, veremos qué equipo es capaz de defendernos, de controlar todo nuestro talento.
Nota. Sí, Navarro ha estado desacertado. Por cierto, le han dado hoy más cera que en Karate Kid. Aún así: 14 puntos, 5 asistencias, 3 recuperaciones, defensores especiales, espacios para los demás, ha bajado el culo en defensa en varias situaciones y cuando no llegaba ha jugado bien con las faltas. Tal vez no está tan mal, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *