mejorando…Por Arturo Alvarez

Tras observar la Liga Regular 08/09, ya se pueden sacar conclusiones acerca de los aspectos que muchos jugadores han mejorado durante el transcurso de la misma.

Uno de los que me han sorprendido, ha sido Boniface N`Dong, un hombre que desplegaba una gran cantidad de habilidades cerca del aro, pero que «sufría» mucho a la hora de lanzar desde posiciones exteriores.

Cuando jugamos contra el Unicaja, y antes de la charla previa del partido, fuí testigo del trabajo de tiro y consolidación del mismo que el jugador realizaba junto a uno de sus entrenadores ayudantes en la pista. Más de 100 tiros con un 80% de acierto en los mismos.

Esto no es flor de un día, y nos hace a los entrenadores más importantes, el hacer crecer a un jugador en algo que el mismo no había pensado anteriormente. Sobresaliente al staff técnico malagueño.

Caso parecido al de Bernard Hopkins, jugador del Bruesa GBC que se pasó años en la liga ACB sin pisar 6,25 y que ha vuelto tras un año en LEB Oro (trabajando su autoconfianza) para ser una amenaza desde el perímetro para el rival (llegó a ganar un partido al Unicaja con un triple sobre la bocina).

Video Ilustrativo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *