mi casa. Por Trifón Poch

ENTRADAAprovechando que la Sierra está, como su nombre indica, nevada y que en nuestro pabellón hace un frío que cualquier día de éstos llegará una colonia de pinguinos y se quedarán a vivir dentro, os quería comentar algo importante sobre las instalaciones que utilizamos los equipos ACB. En la mayoría de casos actualmente okupamos, nunca mejor dicho, instalaciones municipales. Son pabellones que han crecido mucho, que tienen diferentes usos (conciertos, eventos deportivos de todo tipo, reuniones políticas, competiciones de bailes de salón, etc), que no suelen estar adaptados a las necesidades de un equipo de baloncesto de élite y que suelen estar gestionados en el día a día por empleados que no siempre comprenden los «caprichos de estos tíos tan altos que VESTUARIOganan tanto dinero». Hay una batalla diaria para ajustar los horarios, para que esté limpio el parquet, para que pongan la luz de partido, la calefacción, por poner y quitar la publicidad del club los días de partido, los palquitos, el marcador que no funciona, que si pueden bajar un poco la música las del grupo de gimnasia. En muchas de estas instalaciones es muy complicado adaptarse a lo que necesitamos, porque es muy caro para el ayuntamiento pagar lo que supone el gasto de calefacción para mantener un recinto tan grande caliente las 24 horas, para que nosotros entrenemos (es comprensible), la luz (estamos en crisis), encajarnos en todas las actividades con la particularidad de nuestros calendarios. En definitiva, no es la situación ideal para nadie.

GIMNASIOLa tendencia para las entidades ACB tiene que ser conseguir unas instalaciones propias, que formen parte del patrimonio del club, en las que tener pistas de entrenamiento, gimnasio, oficinas, centro de fisioterapia, etc. Basta con una instalación pequeña, pero adaptada a nuestras necesidades y acondicionada para que tanto la parte deportiva, como los técnicos y el personal de gestión puedan trabajar en buenas condiciones. Se podría conseguir con este tipo de instalaciones concentrar en un mismo lugar el staff deportivo y la organización, mejorar las comunicaciones entre los distintos estamentos del club y ofrecer un punto de encuentro para todos los que trabajan para que el equipo funcione. Por otra parte, creo que los entrenadores deberíamos dejarnos de querer entrenar siempre en la pista de juego. Bastaría con hacer algun entrenamiento en el pabellón oficial para tener las referencias justas, porque también ganamos fuera de casa y allí, en las pistas de nuestros rivales, sólo entrenamos una vez al año.

Acompaño el articulo con algunas fotos de las «practice facilities» que los Portland Trail Blazers tienen desde 1999 en Tualatin (todos los equipos de la NBA las tienen). ¡Qué envidia me dan Sergio y Rudy!

DOS PISTAS DE ENTRENAMIENTO

DESPACHO CON VISTA A LAS PISTASSALA DE MONTAJES DE VIDEOPISCINAS DE RECUPERACION

4 comentarios

  1. charogomis dice:

    Bueno Trifón, qué bonito es soñar!
    creo que en tu etapa por tierras Alicantinas..añorabas algo así tambien,esas duchas ..ese despachito..lo mismo,la calefacción…¡que frío hacía por aquí! bueno la calefacción creo que ya la ponen.

    saludos

  2. carola dice:

    En Badalona han tenido la oportunidad de hacer algo parecido a lo que se plantea en el artículo, pero no lo han hecho. El Joventut ha construido un centro comercial en un terreno cedido por el ayuntamiento, ha preferido montar tiendas y no buenas pistas de entrenamiento (bueno, hay nueve, semi-cubiertas y son de cemento) o una residencia para jóvenes talentos — como mostraba el proyecto inicial–. Eso sí, tienen 15 salas de cine.. pueden acercarse allí a hacer las sesiones de scouting.

  3. Juan Tomas dice:

    Eso hay que reivindicarlo en el club y el club en el ayuntamiento.
    ¿No existia un proyecto de ampliacion del Palacio para algo parecido?. Aqui ya es bastante con tener una economia saneadita, lo demás por ahora es mucho pedir

  4. ZORTAX dice:

    Si señor tienes muxa razon ,pero prefiero tener un equipo que se vaya haciendo adulto en la categoria,mas aun me gustaria tener metro desde el aereopuerto hacia el centro ,creo que es mas interesante para esta ciudad tan castigada por los politicuchos de turno,,,eso sera para mas adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *