mvt, most valuable team. Por Trifón Poch.

Fórmula de Valoración ACB

Valoración =(Puntos+Rebotes+Asistencias+Recuperaciones+Faltas recibidas+Tapones) – (Tiros fallados+Pérdidas+Tapones recibidos+Faltas)

Se han dado ya algunos casos de equipos que superan en valoración a su rival en un partido, pero que a pesar de ese dato pierden. Un ejemplo especialmente doloroso, además de cómo fue el desenlace con un triple anotado en el último segundo, se ha dado en la pasada jornada 32 entre el CAI Zaragoza y el Iurbentia Bilbao. El resultado final en el marcador fue 69-70 para Bilbao, mientras que la valoración acabó 90-66 para el CAI, una superioridad definitiva en la frialdad de los números que no sirvió de nada en la tensión del partido real vivido en la pista.

Que el CAI fuera mejor ampliamente en los rebotes (32 a 23), en las faltas recibidas (25 a 16) o en los tiros fallados (28 a 33) no tuvo sin duda tanto valor o incidencia en el resultado final como quizás los balones perdidos (18 el CAI, 12 Bilbao) transformados directamente en puntos que no anotas y, en muchas ocasiones, en canastas fáciles para tu oponente, o sobre todo los triples anotados ( 6 el CAI, 18 puntos, contra 11 de Bilbao, 33 puntos, incluido el triple ganador de Salgado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *