que bueno que volviste. Por Trifón Poch

Es conocido el carácter viajero de muchos argentinos que han dejado su país para buscarse la vida. También para jugar a baloncesto. Las diferentes ligas españolas han acogido a muchos de estos jugadores, que habitualmente se han caracterizado por ser grandes competidores. Esa «raza» ha llevado a muchos de esos jugadores a progresar hasta el punto de llegar a la NBA y, también allí, ser importantes de verdad. Tal vez Ginobili y Scola sean los más descollantes en la temporada que está a punto de empezar.

Con el paso de los años, un buen número de esos jugadores argentinos que han tenido una trayectoria de varias temporadas en España, algunos de ellos cumpliendo un papel protagonista en diferentes equipos, han ido volviendo a casa. Algunos de los más destacados que han vuelto en los últimos años son:

Gabriel Fernandez, Lleida 2004/05. Juan Sartorelli, Lugo 2005/06. Alejandro Alloatti, Valladolid 2006/07. Roberto Gabini, Granada 2006/07. Fede Kamerichs, Murcia 2007/08. Juan Espil, Manresa 2007/08. Diego Lo Grippo, Burgos 2008/09. Ariel Eslava, TAU 2008/09. Lucas Victoriano, CAI 2008/09. Pepe Sanchez, Real Madrid 2008/09. (Os destaco el equipo y el año que jugaron su último partido en España).

Hay algunos más que estaban en nuestro país la temporada pasada y que también han regresado a jugar en la LNB:

Matías Lescano, CAI. Juan Gutierrez, Granada. Federico Aguerre, Prat. Mateo Gaynor, Alaior. Diego Guaita, Cáceres. Adrian Boccia, Tenerife.

Seguro que muchas historias de aquí podrán oirse cuando algunos se junten a tomar un asado en esta etapa en la que de nuevo van a nutrir su competición.

Un comentario

  1. dani dice:

    Me llama mucho la atención lo de Aguerre, había esperanzas puestas en el pero su pasaporte no le permitía subir fácilmente al primer equipo.

    Se sabe si está cedido o si ha rescindido su contrato con la penya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *