sin pena ni gloria. Por Arturo Alvarez

Entre todos los jugadores que han pasado por las ligas profesionales españolas durante los últimos años, nos encontramos con el curioso caso de Luis Felipe López.

López apareció en la portada de la prestigiosa revista norteamerica Sports Illustrated nombrado como el mejor jugador universitario del país en el año 1998, mientras asistía a la Universidad de St. John’s. Se convertía así en la gran promesa del baloncesto universitario de entonces y todas las franquicias de la NBA ponían sus ojos en el dominicano.

Finalizó su carrera universitaria como el tercer máximo anotador de la historia de St. John’s con 1.927 puntos, y sexto en la historia de la Big East Conference con 1.222 puntos. También abandonó los Red Storm el séptimo en robos de balón, decimocuarto en asistencias y vigésimo en rebotes, consiguiendo además el récord de más triples anotados en St. John’s en una sola temporada con 60 y en total con 148. López promedió 17.8 puntos como freshman y fue elegido en el mejor quinteto de rookies de la conferencia y en el tercer mejor de la Big East. Promedió 16.2 y 15.9 puntos por encuentro en las siguientes dos temporadas, siendo incluido en el mejor quinteto de la conferencia en ambas campañas.

Tras esta prometedora etapa, fue elegido en primera ronda del Draft por los San Antonio Spurs en el número 24. Pero inmediatamente fue traspasado a los Vancouver Grizzlies junto al ex madridista Carl Herrera, sirviendo como moneda de cambio para adquirir al base Antonio Daniels. Posteriormente militó en los Wizards y en la franquicia de Minnesota, antes de su aventura española en la liga LEB (Plus Pujol Lleida).

Actualmente, a sus 33 años, milita en Los Gaiteros de Zulia de la liga venezolana. La temporada pasada tuvo una corta experiencia en Brasil (Minas Tenis) de dónde llegó procedente de los Albany Patroons (CBA).

En su aventura española paso casi desapercibido a pesar de realizar alguna actuación destacada en el tramo final de liga (2005/06) cuando fue contratado.  Promedió 8,7 puntos y 3 rebotes para un total de 6 puntos de valoración.

A continuación les mostramos algunas acciones de aquella etapa en España, donde el jugador no acabó de «destaparse» como aquella gran promesa que fue en su época universitaria.

 

 

Luis Felipe López. 2005/06 Plus Pujol Lleida (LEB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *