soy el junior. Por Arturo Alvarez

Ver imagen en tamaño completoDurante este verano, me ha dado tiempo a recopilar , una vez más, un sinfín de anécdotas del mundo de la canasta tras mi paso por algún que otro campus de baloncesto.

Tuve el placer de estar invitado por el Baskonia (Caja Laboral) a su campus celebrado en el mes de Julio en Vitoria, junto a un extraordinario staff de técnicos y jugadores, desde David Gil (Baskonia ACB), Director del mismo y al que tengo que agradecer la invitación, Gonzalo García (Melilla LEB Oro), o el mítico ex jugador Lino González, por citar alguno (no se me ofenda ninguno que no haya nombrado porque no habría líneas suficientes por favor!!).

En una tertulia nocturna, el ex jugador de la cantera baskonita Ander García, que actuaba de monitor, nos contaba alguna anécdota de su periplo en el primer equipo durante el año del técnico Neven Spahija.

Era la «maldita» pista del Partizán de Belgrado, una de las más ruidosas y difíciles de Europa, y el momento de la salida a la pista. Nadie quería salir el primero, ni Rakocevic, ni Splitter ni nadie, hasta que  un jugador de peso en la plantilla lo decidió, «sal tu junior«,  y de un empujón saltó a la cancha Ander García para ser abucheado por más de 7000 espectadores….., algo que siempre recordará el chico, que año tras año se quedará con la frase y podrá contar a todos sus compañeros pase por donde pase….

Ser el joven es lo que tiene: YO SOY EL JUNIOR

4 comentarios

  1. Arturo dice:

    Este chico es un fenomeno, parecia que tenia buen futuro y buenas maneras, pero se le ha visto un poco perdido por las noches Vitorianas.

  2. Un amigo de Ander dice:

    Primero de todo, buenos días.

    Señor que escribe el comentario anterior, me dirijo a usted. En esto que escribe el autor se cuenta una anécdota preciosa de uno de los viajes del antiguo TAU por Europa. Parece que no viene a cuento el comentario sobre la proyección de Ander, aun así, cada cual es libre de escribir sobre lo que le parezca oportuno.
    Sin embargo, no me parece lógico que pueda llegar a hacer un juicio de valor sobre la proyección de un jugador de tan solo 20 años. Los deportistas no tienen porque estar recluidos en sus casas y pueden salir por la noche como cualquier trabajador normal.
    Basarse en este único dato para decir que el jugador se perdió, no creo que sea concluyente.

    Ander tiene tan solo 20 años y mucho tiempo para seguir su proyección. Yo estoy seguro de que con esfuerzo y «perseverancia» (palabra que le gusta mucho a Ander) saldrá a delante en este mundo tan complicado.

    Suerte Ander!!!
    PD: Ídolo!!!

  3. MLG dice:

    Este año en archena en LEB Bronce empezo jugando un poco y dejando grandisimos detalles de su calidad, A mitad de año el entrenador dejo de ponerlo y los aficcionados estabamos deseosos de que jugara un poco mas. Calidad le sobra y defiende muy bien solo necesita confianza y minutos lo demas esta por llegar. Animo ¡JUGON!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *