«Tiros en llegada». Por Arturo Alvarez

Actualmente, el juego en llegada ha acaparado mucha importancia en el baloncesto actual. Si era la NBA la primera liga de alto nivel en «pecar» en exceso de este tipo de acciones de 1×1 en campo entero y que buscaban anotar en poco tiempo, ahora, en toda Europa también se busca y se «deja» al jugador con calidad, que «abuse» en ocasiones de su talento para conseguir puntos rapidamente.

Siempre nos preguntamos los entrenadores si debemos «permitir» este tipo de acciones, si debemos entrenarlas, si debemos premiarlas…etc, pero si tenemos jugadores con talento y porcentaje que consigan éxitos para el conjunto…¿Por qué no?.

Alberto Angulo era un «maestro» en anotar desde el bote y en situaciones de «campo abierto y contraataque», sacando ventaja en pocos segundos y lanzando más rápido que nadie. En su CAI Zaragoza y en el Real Madrid, entre otros equipos, destacó por su tipo de juego eléctrico buscando la canasta lo más pronto posible.

Ya en la Europa actual, podemos reseñar a un base con pasado en España, que ahora triunfa en Grecia defendiendo los colores del Marousi y que la pasada campaña promedió 17 puntos para el AEL 1964 heleno. No es otro que el ex jugador del CAI Zaragoza, Billy Keys. Un jugador que no duda en lanzar como primera opción tras pasar el medio campo.

No quisiera acabar este artículo sin incluir por primera vez al baloncesto femenino, al cual estaré siempre agradecido por darme mi primera oportunidad de entrenar profesionalmente a un club de la máxima categoría (LF). Para ello, resaltaré la capacidad para anotar en llegada del recién fichaje del Extrugasa gallego, la polivalente y «excelente novata» en la WNBA esta temporada: Tamera Young.

 

 

Situaciones de anotación rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *