y el cai volvió a la acb por la puerta grande. Por José Luis González

Al CAI le pasó hace ya algunos años, muchos, lo que recientemente le ha ocurrido a Girona… quiebra y desaparición. La travesía del desierto de los maños ha sido larga. Finalmente, la campaña pasada, con unas nuevas normas de competición a su medida consiguieron el anhelado ascenso. Han vuelto a la competición ACB por la puerta grande, disputando con éxito la semifinal de la Supercopa ante el Joventut de Badalona (96-81). Éste es un decálogo de reflexiones sobre el retorno del CAI a la elite y sobre como se ha producido:
1º Ya están aquí… será una plaza dura para cualquier rival de la ACB.
2º Justo el día que nos enteramos de los turbios negocios del dueño del Málaga C.F., ex del Real Madrid, resulta reconfortante la fidelidad de la marca CAI (Caja de Ahorros Inmaculada) como patrocinador del club de Zaragoza. Muchos años respaldando el baloncesto en Zaragoza, como TAU, en Vitoria, Unicaja, en Málaga o Pamesa, en Valencia.
3º Mismo patrocinador, mismo Pabellón, una olla a presión cuando aquello se llena…
Equipo compensado que mantiene la base que consiguió el ascenso.
Larry Lewis frente a Norel, dos jugadores ‘pata negra’ que pasaron por Alicante, experiencia frente a juventud… lo de Larry es para enmarcar.
6º Un perímetro de lujo, con Paolo Quinteros ejerciendo de tirador plenamente comprometido con su papel.
Curro Segura ha tirado de base foráneo. Taurean Green, joven de 21 años que ha ganado dos veces la NCAA con la Universidad de Florida, es un jugador como la copa de un pino. Cada vez son más los americanos que como Green prefieren madurar en Europa, si tienen nivel semejante pues bienvenidos sean…
8º Se me hace raro ver a la Penya sin Rudy (en la NBA) y sin Ricky (lesionado)… han pasado de ser un equipo recuperador de balones, a ser un equipo que ahora mismo (pretemporada) pierde demasiados. Ya lo corregirá Sito Alonso.
Mensah-Bonsu no brilla. En Granada le van a hacer un monumento, pero de momento en Badalona juega un papel discreto en el equipo.
10º ¿Qué quiso decir ese ‘speaker’ de voz engolada cuando dijo aquello de: «(…) con todos ustedes las bailarinas frescas y guapas del CAI Zaragoza»… ¿bailarinas frescas???

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *